Traductor / translator

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de septiembre de 2011

Museo del Mañana : Santiago Calatrava


La obra del arquitecto de origen español, Santiago Calatrava, se caracteriza por sus espectaculares y arriesgados puentes y centros de transporte, su talento también ha quedado plasmado en diversas obras de carácter cultural como la Ciudad de las Artes, de Valencia España.
Uno de sus proyectos más recientes sale también de su acostumbrada línea de trabajo, los puentes, y de su lugar natal, España, es el denominado Museo del Mañana, un museo sostenible que se ubicará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, que conservará el carácter espectacular de todas sus obras y que seguramente llamará la atención internacional.


Para el Museo del Mañana, el arquitecto-ingeniero ideó un diseño que forma parte de un proyecto de diseño urbano más amplio, que transforma la línea de costa de Río de Janeiro en una próspera comunidad cultural y residencial. Es importante mencionar que este edificio forma parte de estrategia de revitalización urbana que se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2016.



Para este proyecto, Calatrava se inspiró en el hermoso paisaje natural del país. El museo de dos pisos cuenta con una cubierta en voladizo y una fachada con elementos móviles y conserva la estética que caracteriza el trabajo de Calatrava, ya que parece estar moviéndose hacia el exterior, extendiéndose hacia la bahía.

El proyecto incorpora una banda continua de paisaje a lo largo del sur del muelle, añadiendo el efecto de que el museo flotara sobre el entorno natural.  




"El diseño de Santiago Calatrava une la audacia de sus otras obras conocidas con la belleza de la Bahía de Guanabara y la historia que rodea el muelle Mauá, así como toda la región de Porto", dijo Eduardo Pes, el alcalde de Río de Janeiro.


Realización del proyecto


Calatrava presenta su proyecto